El quehacer docente se debe enfocar en replantear los procesos de enseñanza -aprendizaje, en prácticas académicas basadas en la didáctica, donde el docente acompañe, guíe a los niños y las niñas de educación inicial, pues desde el juego y herramientas didácticas el aprendizaje y la comunicación se da de manera más fluida y autónoma, pero este tipo de concepción o cambio en la educación aún no ha sido aceptada por todos los docentes, ya que algunos continúan con métodos tradicionales, convirtiendo el proceso de aprendizaje en algo aburrido y estresante para los niños
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La ludica
El niño desde sus primeros años va descubriendo por medio de sus propias experiencias y va adquiriendo conceptos para obtener com...
-
Según Josué Llull, profesor de la Universidad de Alcalá y autor de “El juego infantil y su metodología”, la actividad lúdica contri...
-
Patricia Sarlé (2010) propone que una de las labores de la maestra, el maestro o agente educativo es enseñar juegos. Se refiere a...
-
El juego es considerado como la actividad más importante para el desarrollo integral de los niños, cuando juegan les permite relacionar co...
No hay comentarios:
Publicar un comentario